Tips para emprender y mantenerte en el negocio de las ventas por catálogo

 

¿Has pensado en ser tu propio jefe y disponer de tu propio horario de trabajo? La venta de productos por catálogo son una magnífica opción, si ya la has probado o estás pensando en iniciarte en este negocio te presentamos en este artículo algunas sugerencias útiles.

Como toda empresa necesitamos tener las bases para iniciar en un negocio así, “prevención” es la palabra clave que ha dado el éxito comercial en los últimos años en el campo de la venta de suplementos alimenticios por catálogo, pues la gente busca sentirse bien y prevenir malestares.

Teniendo en cuenta lo anterior te servirá saber que las propiedades antioxidantes son las más populares entre los consumidores, luego están los productos que controlan el peso, las cápsulas anti estrés están en el tercer peldaño de lo más solicitado, mientras que las bebidas energéticas son la cuarta opción de compra.

Entonces, los tipos de productos más populares son:

  1. Antioxidantes
  2. Control de peso
  3. Antiestrés
  4. Bebidas energéticas

Una vez que elijas, qué producto vender te convendría tener presente los siguiente puntos.

10 Tips para emprender y mantener tu propio negocio

1. Familiarizarte con lo que vendes

Esto es esencial, al consumir los suplementos alimenticios que vas a vender, tú mismo serás un ejemplo de los beneficios que ofrecen los productos y serás la mejor recomendación que puedes hacer a tus clientes.

2. Conoce e infórmate sobre la marca y los productos que vendes.

Estudia y aprende sus componentes para que puedas dar información confiable sobre los beneficios que se obtendrán, conoce las dosis recomendadas y ten presente que aunque recomiendes los productos ten cuidado de no exagerar sobre los resultados pues el cliente puede percibir esto y dudar. También conoce la compañía a la que te afilias, asiste a capacitaciones pues el tener dominio sobre los productos te dará seguridad y confianza para responder las dudas que tengan tus clientes. Se un experto en el producto ellos lo notaran.

3. Lista de clientes prospectos

Gana clientes haciendo una lista de clientes prospectos en la que incluyas amigos, familiares y conocidos a quienes podrías ofrecerles tus productos. Comparte tu testimonio al haber usado los productos, así quienes te conozcan preguntaran que has usado y una vez que tengas clientes podrías pedirles que te recomienden a un par de conocidos.

4. Organízate.

Ten suficientes folletos y catálogos recientes para mostrar o dejar a tus clientes. Puedes crear tarjetas de presentación con tu correo electrónico y número de teléfono y al enviar los productos y catálogos a tus clientes incluirles una etiqueta con tus datos de contacto. No olvides actualizar tus listados de precios para evitar sorpresas, mantén una base de datos de clientes actualizada y hazles llegar las promociones u ofertas. Se puntual con las entregas de pedidos eso te dará formalidad y designa en tu horario visitas para mostrar catálogos, de preferencia por tarde o noche para que te presten suficiente atención.

5. Busca consumidores

No te conformes con la lista de clientes que tienes, busca nuevos candidatos, por ejemplo puedes ofrecer los productos para bajar de peso en los gimnasios o a partir más o menos de octubre ofrecer algún producto para fortalecer el sistema inmunológico y que prevengan enfermedades como la gripe.

6. Ten disciplina

Aunque este negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras, siempre será necesario que tengas un horario de trabajo establecido y tener compromiso de cumplirlo.

7. Usa la tecnología

Aprovecha el Internet y envía por e-mail promociones y novedades de los nuevos catálogos, usa las redes sociales más usadas para dar a conocer a tus clientes y prospectos dichas ofertas.

8. Organiza eventos

Podrías presentar alguna demostración de los productos en casa de algún cliente, invitando a quienes pudiera interesarles el producto u organizar un evento en el que invites a tus clientes y preparar regalarles productos o muestras.

9. Cuida tu presentación

No descuides tu aspecto pues es lo primero que el cliente ve cuando le ofreces en persona el producto. Arréglate adecuadamente y da una buena impresión sobre todo si los productos son para el cuidado personal.

10. Maneja bien los Créditos

Si vas empezando en el negocio no ofrezcas crédito más allá del tiempo de entrega, indica claramente el precio del producto y cuándo pueden cancelarlo si fuera necesario. No aceptes cheques solo que sea un cliente de confianza. Ten presente esto, no temas cobrar y recuperar tu dinero.

Recuerda:

Cuando vendes, 2 de cada 10 clientes te comprarán y el resto dirán que no, así que no te desanimes. Seguro prosperaras en tu negocio si tienes las bases necesarias.

 

2 comentarios en “Tips para emprender y mantenerte en el negocio de las ventas por catálogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfect Elite

Somos una empresa joven en red de mercadeo pero nos perfilamos como un líder de nutrición y belleza. Fabricamos productos de Nutrición, Salud y Belleza, con el poder de la naturaleza pero con el respaldo de la ciencia.

Contacto

+52 (311) 258-13-50

http://perfect-elite.com

Facebook

0

Your Cart