EL problema de la obesidad y cómo combatirla

Se estima que hay 500 millones de personas que sufren obesidad en el mundo y que cada año fallecen prematuramente —por esta causa o a consecuencia del sobrepeso— cerca de 2.5 millones de adultos.

El aumento pronunciado de peso corporal en casi todas las sociedades del mundo ha detonado una creciente preocupación entre los involucrados en la salud pública. La obesidad tiene importantes repercusiones negativas en las personas y en los sistemas de salud.

Estudios recientes  indican que 7 de cada 10 mexicanos tienen Obesidad 5 de los cuales inician con este problema desde la niñez.

 
obesidad

Origen:

El origen del aumento de peso varia de una persona a otra, algunas de las cuales son:

  • Exceso de Grasas
  • Exceso de Carbohidratos
  • Falta de Ejercicio
  • Deficiencia de Fibra
  • Cambios Hormonales
  • Carencia de consumo en  Agua
  • Origen Bacteriano
  • Constipación intestinal

Algunos datos que convienen prestarles atención:

Datos sobre la obesidad

Consejos para bajar de peso:

En Perfect Elite hemos recopilado, una serie de consejos que te ayudarán a resolver y enfrentar el problema de la obesidad. Se debe reconocer que la obesidad no siempre es sobrepeso, y que unos kilos de más no necesariamente significan riesgos en la salud. Sin embargo, como todo en la vida, los kilos en exceso si llegan a ser un problema y es ahí cuando se le nombra obesidad, diferente de sobrepeso o unos kilos de más.

1. Una buena alimentación.

Reconocer primero, que una buena alimentación no tiene nada que ver con comer mucho, o siquiera “comer bien”. Una buena alimentación, es aquella que está bién equilibrada entre frutas, verduras y carnes.

Es bueno formular una dieta en base a recomendaciones de un nutriólogo, no existe la dieta perfecta, no existe la dieta universal, excepto el consejo universal de equilibrar lo que comes. Cada cuerpo es diferente y tu dieta se diferenciará de otras en base a tus necesidades.

2. Un poco de ejercicio… para empezar

¿Siempre usas el elevador? ¿Siempre vas en auto a tres cuadras de tu casa? ¿puedes ir caminando a la escuela o el trabajo? Para muchos, al hablar de ejercicio, suelen imaginar una estricta disciplina de diferentes rutinas de ejercicios, sin embargo, todos podemos hacerlo. Camina a tu trabajo si te queda cerca… ¿Puedes tomar el metro/ruta/camión/pecera unas cuadras mas adelante? ¿Puedes ir caminando a relaizar tus compras?

Aprovecha todas las oportunidades que tengas de ejercitar tu cuerpo. Bailar, Caminar y Reír son maneras divertidas de ejercitarte y una buena forma de empezar. Poco a poco irás incrementando tu ritmo y rutinas y así te será más fácil y natural hacerlo.

3. Productos Perfect Elite

Muchas personas han combinado estos consejos con los productos que Perfect Elite ofrece, aquí puedes ver algunos testimonios. También en nuestra sección de control de peso, puedes ver los detalles de los productos que te ayudarán. Para una información mas concreta, usa el formulario de contacto o los comentarios y pide mas información.

1 comentario en “EL problema de la obesidad y cómo combatirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfect Elite

Somos una empresa joven en red de mercadeo pero nos perfilamos como un líder de nutrición y belleza. Fabricamos productos de Nutrición, Salud y Belleza, con el poder de la naturaleza pero con el respaldo de la ciencia.

Contacto

+52 (311) 258-13-50

http://perfect-elite.com

Facebook

0

Your Cart