Cuidados para una piel grasa

rostro-piel

Una piel grasa se caracteriza principalmente por brillo abundante en la zona T de la cara. Las glándulas sebáceas producen mas sebo del normal con el fin de mantener hidratada la piel, lo cual resulta un tanto incómoda por el exceso. Se encuentran también los poros más abiertos.

Una piel grasa requiere de cuidados especiales para no dañarla. Como dijimos, la finalidad es mantenerla hidratada, por lo que debemos reducir el brillo y grasa sin descuidar este propósito. Aquí te presentamos consejos que puedes aplicar:

Usa jabón neutro para lavarla.

En vista de que la piel ya es grasa, no podemos usar cualquier tipo de jabón, pues la cantidad de grasas o aceite que contenga puede hacer que se acumule más en tu piel. Por ello es necesario que laves tu cara o piel con jabón neutro. Sin embargo, no cualquier jabón neutro, debes asegurarte que el PH sea cercano al de la piel.

El jabón marca Grisi por su PH cercano al de la piel, resulta perfecto, sin embargo, puedes optar por otras marcas cuidando solo ese detalle. El PH de la piel suele estar entre 4.5 y 5.9, verifica ese dato antes de buscar el jabón de tu marca preferida.

Puedes lavar tu cara incluso una vez durante el día con este tipo de jabones para remover la grasa. Sin embargo, si presentas síntomas de resequedad, evítalo.

rostro-piel-limpia

 

Un rostro graso con los cuidados necesarios, puede lucir limpio y sin brillo.

Cremas adecuadas:

Al ser un tipo de piel especial, la crema hidratante debe ser especial. Busca cremas específicas para este tipo de piel. Algunas las puedes usar de día, mientras que otras de noche. La finalidad es encontrar una crema baja en aceites y grasas para hallar el equilibrio en tu piel, y si cuenta con propiedades regenerativas te servirá aún mas.

En Perfect Elite, tenemos Days Cream diseñada con ingredientes naturales, que puedes usar de día y te servirá como protector solar, al mismo tiempo que actúa como crema antiarrugas.

Ácido Retinoico en crema:

Como tratamiento útil de noche puedes usar Ácido Retinoico en Crema, suele usarse para tratar problemas relacionados con el Acné y la heliodermatosis o daño cutáneo. Puedes encontrarla en casi cualquier farmacia, regularmente en tubo con 30g de contenido.

Por las noches, lava bien tu cara con jabón neutro, y aplícala en cantidades pequeñas. En vista de que puede provocar resequedad, deberás variar la cantidad hasta encontrar un equilibrio, al día siguiente vuelve a lavar tu piel y evita exponerte mucho al sol, lo puedes equilibrar usando un protector solar a base de agua. Limpia el brillo (del protector solar) 10 o 15 minutos después de aplicarlo, con una toalla seca tocando suavemente, no demasiado fuerte para no removerlo.

Exfoliación y limpiezas faciales:

Procura realizarte una exfoliación cuando menos una vez a la semana. Y una limpieza facial una vez al mes. Para ello puedes usar productos caseros siguiendo los consejos de este artículo que en Perfect Elite preparamos para tí.

rostro-hombre

Otros cuidados:

Debes cambiar la funda de tu almohada al menos una vez a la semana, pues el exceso de grasa queda plasmado y puede provocar además de mal olor, infecciones en tu piel.

Tu cabello debe estar seco al acostarte para evitar que el cuero cabelludo produzca más grasa por la humedad.

El maquillaje también debe estar bien seleccionado, buscando aquellos bajos en grasa o a base de agua preferiblemente, pues otros pudieran provocar infecciones en tu piel, al tener los poros mas abiertos (característica común de la piel grasa).

Estos consejos están redactados para seguirse juntos sin problemas. Sin embargo, no es recomendable seguir mas de un tratamiento a la vez, por lo que si ya estás llevando un tratamiento con algunas cremas o jabones con alguna sustancia fuerte (Asepsia por ejemplo), puedes evitar por el Ácido Retinoico para evitar la resequedad excesiva e irritación.

Toma en cuenta ese detalle par evitar la aparición de manchas y piel reseca, aunque lo normal es que al principio tengas resequedad (poca) en tu piel, en lo que te acostumbras a estos cuidados.

En Perfect Elite, tenemos diferentes cremas y lociones para el cuidado de la piel. En artículos siguientes hablaremos de ellos, sus propiedades y beneficios. Puedes estar al tanto visitando este blog y suscribiéndote a nuestras redes sociales.

1 comentario en “Cuidados para una piel grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfect Elite

Somos una empresa joven en red de mercadeo pero nos perfilamos como un líder de nutrición y belleza. Fabricamos productos de Nutrición, Salud y Belleza, con el poder de la naturaleza pero con el respaldo de la ciencia.

Contacto

+52 (311) 258-13-50

http://perfect-elite.com

Facebook

0

Your Cart