Cómo tener un intestino saludable

El colon es una parte importantísima de nuestro cuerpo pues es el encargado de expulsar los desechos que todos los días deben salir de él, cuando el colon está sano todo nuestro organismo funciona de manera correcta.

Podríamos decir que hay cuatro factores vitales para el buen funcionamiento del colón.

  1. Buena actividad física
  2. Correcta hidratación
  3. Reducir estrés descansando bien todos los días
  4. Buena dieta

Haciendo esto nuestro organismo libera sin dificultad las toxinas que diariamente se generan. Es muy común que personas sufran de algún trastorno digestivo por descuidar alguno o todos los factores antes mencionados, para ayudar a nuestro organismo necesitamos hacer primero una limpieza.

Cuando nuestra dieta no es la adecuada pues es muy pobre o escasa de fibra, el tránsito de los alimentos en nuestro intestino y colón es más largo y favorece la absorción de agua quedando una masa fecal dura que así permanece tal vez por días o semanas, provocando la intoxicación del cuerpo y se manifiesta en problemas como estreñimiento, hemorroides, cáncer, colitis, parásitos, ansiedad, apendicitis, acné entre otros.

En la naturaleza existen plantas y alimentos que nos ayuda a efectuar una limpieza en el aparato digestivo y evitar la intoxicación de nuestro organismo.

Limpia tu intestino

Las hojas de Sen se han convertido en una planta muy popular alrededor del mundo, debido a sus propiedades naturales para tratar especialmente problemas digestivos. Las hojas de Sen se utilizan tradicionalmente para tratar el estreñimiento. Por sus propiedades depurativas se utiliza también como laxante estimulante.

Las antraquinonas que posee la planta de Sen, es la sustancia que acelera la defecación, ya que actúa estimulando la musculatura lisa de los intestinos. Está acción permite un aumento de las contracciones intestinales que incrementan la propulsión de la materia fecal, con ello también aumenta la síntesis de mucosidad en las paredes intestinales, que especialmente la del intestino grueso proporciona una inmensa función inmune antiinflamatoria y auto regulatoria. Estos efectos sobre el intestino incrementan la motilidad intestinal, es decir, que el aparato digestivo por si solo se encargue de desplazar el contenido de la boca hacia el ano.

Otra planta muy efectiva para limpiar el intestino, es él Silium Plántago, que rehabilita el tránsito de la materia fecal por los intestinos de forma natural, y hace que desaparezca la irritación provocada por laxantes clásicos que suelen utilizarse en los problemas de estreñimiento. Contiene mucílagos, un tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa que en contacto con el agua aumenta su volumen hasta 4 veces, así permite mayor retención de agua que ayuda a reblandecer las heces, por lo que es un excelente laxante natural que actúa como lubricante al permitir el deslizamiento de la materia fecal.

Nutre tu intestino

Los ácidos grasos Omega 3 son excelentes para limpiar el colon, ya que lubrican y nutren el intestino favoreciendo el tránsito de la materia fecal y además transforma la fibra insoluble en fibra de alta digestión.

No olvides incluir en tu dieta frutas y verduras pues los expertos recomiendan consumir al día 5 frutas o verduras crudas o con poca cocción y con cáscara, si eliges comer pan, tortilla, galletas, pasta o cereal elige la versión con fibra, si quieres un producto con buen contenido de fibra prefiere aquellos que te aporten por lo menos 2.5 gramos de fibra por porción.

Para que la fibra que consumas realmente sea aprovechada en tu organismo deberás consumir agua, la cantidad de agua diaria dependerá de la edad, sexo, actividad física, temperatura ambiental y alimentación, por ello los expertos han establecido una recomendación general de 8 vasos o 2 litros de agua al día.

Regenera tu intestino

El intestino es el encargado de extraer los nutrientes de los alimentos que luego serán absorbidos por el cuerpo. Dado que el intestino delgado tiene de longitud de cinco a siete metros y el intestino grueso mide entre un metro a metro y medio, estos sufren frecuentemente de dolencias como el estreñimiento, de irritación y de inflamaciones.

La Caléndula es una planta que tiene propiedades para desinflamar, desinfectar y mejorar el tiempo de cicatrización de las heridas internas y externas, también es efectiva en el tratamiento de lombrices intestinales una excelente ayuda para limpiar el intestino.

La Uña de Gato posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, depurativas y diuréticas suaves.

El Nopal es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza del aparato digestivo a la eliminación de grasas acumuladas.

La Linaza con sus propiedades emolientes, tiene un efecto protector y reparador de la membrana gástrica utilizándose para combatir las irritaciones gástricas o inflamaciones del aparato digestivo.

Estas plantas por sus propiedades son excelentes en desinflamar y regenerar las lesiones que hay en un intestino que no funciona correctamente.

Intestino saludable en poco tiempo

Sabiendo todo esto, en Perfect Elite hemos creado un excelente suplemento alimenticio: Elite Health un potente desintoxicador intestinal del colon  que contiene  todos estos componentes que ayudan a una mejor digestión. Contiene Hoja de Sen, extracto de Nopal, Silium Plántago, Omega 3, Omega 6, Linaza, Caléndula, Uña de Gato entre otras 39 esencias de plantas y vitaminas naturales cuidadosamente seleccionadas para aliviar problemas relacionados con el sistema digestivo.

Activa y limpia tu intestino con fibra 100% natural que te alivia y renueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfect Elite

Somos una empresa joven en red de mercadeo pero nos perfilamos como un líder de nutrición y belleza. Fabricamos productos de Nutrición, Salud y Belleza, con el poder de la naturaleza pero con el respaldo de la ciencia.

Contacto

+52 (311) 258-13-50

http://perfect-elite.com

Facebook

0

Your Cart