Cómo cuidar tu hígado (y los beneficios)

El hígado desempeña un papel fundamental en la vida del ser humano, ¿sabías que ese órgano realiza más de cinco mil funciones? Es el encargado de procesar todo lo que comes, respiras y te untas en la piel antes de que llegue a la sangre. Con toda razón se le considera el laboratorio del cuerpo, pues se encarga de la desintoxicación del mismo.

¿Por qué cuidar el hígado?

Siempre que quieras poner en orden algo debes comenzar por limpiarlo. En nuestro cuerpo sucede lo mismo, para estar sanos hay que comenzar con una limpieza, pues siendo honestos el ser humano no es constante en mantener una buena alimentación, ejercicio moderado y otros hábitos de conducta que ayuden a la salud, en especial para el cuidado del hígado.

Es entonces cuando comienzan a aparecer signos de que hace falta una depuración o limpieza y la limpieza hepática o del hígado resulta esencial incluso antes de tomar algún tratamiento, pues todas las sustancias que son absorbidas por el intestino deben pasar primero por el filtro -que es el hígado- para llegar a la sangre.

Consecuencias de no cuidar el hígado

Cuando el hígado se daña sufrimos desde síntomas como mal aliento, color amarillento de piel y córnea de los ojos, la lengua blanca al levantarse en las mañanas, estreñimiento, acumulación de gases, hinchazón del abdomen, dolores de cabeza, cansancio, estrés, cambios de humor, presión alta y alergias pues se debilita el sistema inmunológico.

Además si estás intentando bajar de peso es probable que no te funcione ninguna dieta si tu hígado está enfermo, pues el motor que elimina la grasa y toxinas no está funcionando correctamente.

¿Cómo cuidar el hígado?

La primera medida para mantenerlo saludable es una sana alimentación, en el transcurso del día hay que consumir varias porciones de fruta y verdura.

Frutas como el kiwi, uvas, fresas, manzana y cerezas.

Verduras como alcachofas, tomate, espárragos, de hoja verde, brócoli, col y rábanos

Consumir agua diariamente, evitar los refrescos, jugos enlatados o embotellados y el consumo excesivo del alcohol.

Consumir alimentos frescos, evitar alimentos congelados, embutidos y las carnes rojas.

Ser moderado con el consumo de grasas, harinas, y el azúcar.

Solo tomar medicamentos cuando el médico lo indique, por el tiempo indicado y fijarse en los efectos secundarios que resultan de tomar dicho medicamento.

Existen plantas que ayudan en el buen funcionamiento del hígado, se recomiendan las plantas amargas para limpiar el hígado, tales como, Diente de León, Alcachofera, Cardo Mariano, Boldo y Celidonia.

Limpia tu hígado fácilmente

En Perfect Elite te presentamos un potente desintoxicador del hígado: Clean Liver que contiene las esencias de plantas y vitaminas que favorece el crecimiento de nuevas células en el hígado, activa la bilis eliminando las toxinas que lo dañan, es útil en el tratamiento de hepatitis A, B, C, D, E y G, cirrosis, hígado graso y toda insuficiencia hepática.

Ten presente que prácticamente todo pasa por el hígado por eso es muy susceptible a sufrir daño. No dejes pasar más tiempo, ¡fortalece y limpia tu hígado!

 

Photo by Tirachard Kumtanom from Pexels https://www.pexels.com/photo/dawn-dusk-forest-grass-347134/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfect Elite

Somos una empresa joven en red de mercadeo pero nos perfilamos como un líder de nutrición y belleza. Fabricamos productos de Nutrición, Salud y Belleza, con el poder de la naturaleza pero con el respaldo de la ciencia.

Contacto

+52 (311) 258-13-50

http://perfect-elite.com

Facebook

0

Your Cart